Hoy yo abrazo mi potencial para ser, hacer y conseguir todo lo que yo pueda soñar.

jueves, 27 de septiembre de 2012

K42 Xtreme Lagos de Covadonga 2012

Move

K42 Xtreme Lagos de Covadonga 2012

Clasificaciones

Un poco de la carrera
Otro poco.



Cuarta carrera de la temporada y después de 4 meses lesionado. 
Domingo 23/09/2012
K42 Xtreme Lagos de Covadonga
Puesto 107 con 6:25:36

v  42 km
v  6000 mt desnivel acumulado
v  440 participantes

Al igual que el año pasado salgo el sábado a las 20:00 hacia Cangas de Onis después de cenar, aparco en el mismo lugar, en el aparcamiento de la estación de autobuses y con la misma a dormir.
A las 5:45 suena el despertador desayuno lo de siempre más un plátano, voy a por el dorsal y la bolsa del corredor, vuelvo y me preparo para la carrera muy tranquilamente ya que tengo tiempo de sobra.
A las 6:45 me dirijo al autobús que sale de la estación, cojo el primer autobús que se dirige al Repelao que es desde donde sale la carrera a unos 7 kms de Cangas de Onis. Una vez allí espero sentado hasta las 7:30 cuando empiezo el calentamiento, como siempre, carrera continua y movilidad articular, sin prisa y muy tranquilamente. Hacia una temperatura genial pero un poco de viento y ya nos comunicaron que en los altos haría mucho mas.
A las 8 se inicia la carrera, justo al amanecer, y me sitúo en el centro del pelotón a la salida y salgo tranquilo, se hacen los primeros metros por carretera para meterse en un sendero y empezar con fuertes desniveles, hay me doy cuenta que me confundo al salir tan tranquilo porque se hace un embudo al entrar en el sendero que te frena y te lleva a un ritmo más bajo del que crees que tienes que ir ya que no se puede adelantar o muy difícil.

Poco a poco voy progresando siempre con el pensamiento de lo poco que he entrenado y de lo largo que se me iba hacer, sigo a un ritmo que me parece cómodo en el que bajando apretaba más y en los llanos y subidas intentaba ir cómodo.
A medida que íbamos subiendo el viento es cada vez mas fuerte hasta el punto de que la gorra que llevo siempre me la tengo que amarrar al cordón del pantalón, el viento literalmente me llevaba y me hacia cambiar el paso constantemente. En el alto de los lagos era fortísimo y así fue durante la primera parte del recorrido, asqueroso, que lo hacía más duro si cabe, en el resto del recorrido  no había tanto aunque en algunas zonas si se hacía notar, sobre todo en los altos.


Pasamos por la zona más bonita del recorrido, los lagos, y me voy dando cuenta de lo duro que iba a ser el día con los primeros 15 kms mas  o menos y 1500 mts positivos en el punto más alto de la prueba 1260 mts en la Porra de Enol y empiezo a tomármelo con más calma.
Inicio la bajada a Covadonga donde hay muchos kms de correr con algunas subidas pequeñas poco desnivel pero que te va machacando para llegar a un bosque con una bajada muy pindia y técnica en la que bajo muy rápido para llegar al mismo Covadonga, esta bajada fue la puntilla.
En Covadonga yo sin saberlo parece que paso por el punto de control entre los 50 primeros más o menos, con unos 24 kms 1700+ y 1700- en 3:08.

Nada más empezar la siguiente subida faltando 18 km lo tengo claro, andar, andar y andar las piernas me dolían y en las dos plantas de los pies notaba ¡ampollas! Inicio una subida larga, constante y puñetara que es matadora, hay ya voy con las piernas que se me subía el tibial, gemelos… y las ampollas, la verdad es que no me preocupaba mucho, el objetivo era terminar y como no sabía que iba tan bien clasificado me daba igual.
Después de la subida iniciamos un tramo largo de sube y baja y el siguiente avituallamiento lejísimos, lo paso mal, tenia mucha sed, pasábamos por alado de un rio en el que me desvío del recorrido para poder  parar y beber agua y me refresco bien muy tranquilamente. Más adelante pasamos por un prado con vacas donde veo un bebedero y también me desvío del recorrido para poder beber y refrescarme, voy jodido jodido.

Poco a poco llegamos al avituallamiento.  Con tranquilidad, bebo bien e  incluso me siento para poder descansar e iniciar la ultima parte de la carrera, dos repechos fuertes con una bajada larga pindia y peligrosa.
Después del avituallamiento no me encuentro tan mal e incluso vuelvo a correr a ratos y en las subidas no voy a mal ritmo lo malo eran las bajadas el tibial me estaba destrozando y así fue que al iniciar la última bajada me tuve que sentar y continuar andando mucho rato, las ampollas me estaban machacando.

A duras penas seguí y poco a poco incluso volví a correr y entrar en meta corriendo, terminaron los 42 kms y 2800mts + y 2800mts – de desnivel en 6 horas 25 min en Cangas de Onis. Decir que según la organización  eran 3050 + y 2950- y 42 kms.

Cuando llegue no podía con los gemelos, las ampollas no me dejaban pisar bien y las pase canutas pero yo creo que no estaba  tan cansado como en otras ocasiones, el dolor eran las piernas, ese sí que quizá sea el peor dolor de piernas que he pasado.
Me refresqué bien, había piscinas de agua con hielo, me metí un buen rato, pase por los fisios (la primera vez que paso por los fisios) y a las duchas.
Una vez duchado para casa, en la rotonda de Arriondas de vuelta a casa pare en una zona de una escuela de piragüismo, me metí en el rio un rato y con la misma para casa.
Me ha encantado este año el trazado,  ha sido muy bonita y durísima. No tiene prácticamente recorrido  por pistas o carretera, o sea que el resto es por zonas que me encanta correr y es lo que me gusta, llena de subidas, bajadas y zonas difíciles.
Esta es la carrera que he hecho que más me ha gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario