Hoy yo abrazo mi potencial para ser, hacer y conseguir todo lo que yo pueda soñar.

martes, 25 de diciembre de 2012

“10 rasgos que distinguen a las personas que consiguen objetivos”


1. Claridad de metas. La principal causa por la que la gente no consigue lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

2. Acción. Ponte en marcha. Sólo se encuentran respuestas en la acción. Las soluciones las irás descubriendo por el camino.

3. Disciplina. Hacer lo que se tiene que hacer aunque no apetezca. El mayor enemigo del ser humano es la pereza.

4. Foco. No te disperses. Pon todas tus energías en algo. Cada hora que dedicas a algo, mejoras.

5. Paciencia. Nada grande se construye de un día para otro. Date tiempo.

6. Responsabilidad. No culpes a nadie de lo que te ocurre. Pon la atención en ti y en buscar alternativas y soluciones.

7. Determinación. Que es decidir por anticipado que pase lo que pase vas a seguir hacia adelante: a pesar de los fracasos, de los errores, de los rechazos, de todo.

8. Cultiva tu mente de manera positiva. La mente es el arma más poderosa que tenemos pero o tú la dominas o ella te domina a ti. Nuestros pensamientos determinan nuestros sentimientos que se traducen en comportamientos. Las personas de éxito tienen diálogos internos constructivos.

9. Entorno. Somos una media de las cinco personas que más nos relacionamos. Aléjate de la gente tóxica.

10. Actitud de mejora. No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Nuestra vida es un reflejo de nuestro desarrollo personal.

Recordar siempre la frase recogida en el libro El Alquimista de Paulo Coelho: «Todo sueño comienza con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador». Los obstáculos son la forma que el Universo tiene de ponernos a prueba, de ver hasta dónde estamos dispuesto a luchar por nuestros sueños, de distinguir entre aquellos que dicen que quieren algo de los que realmente lo quieren. Los primeros desisten y los segundos insisten. Es la forma de discriminar entre unos y otros. Todo el mundo quiere muchas cosas pero sólo unos pocos demuestran con su actitud, compromiso y determinación que se lo merecen. Como decía Robert Frost: «Todo lo que he aprendido en mi vida se resume en dos palabras: Sigue adelante». Está permitido todo (bajones, dudas, miedos…) menos una cosa: abandonar.



Francisco Alcaide Hernández

http://www.franciscoalcaide.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario