Hoy yo abrazo mi potencial para ser, hacer y conseguir todo lo que yo pueda soñar.

jueves, 12 de enero de 2012

El éxito no la tiene tomada con nadie

Algunas personas piensan que éxito la tiene tomada con ellas. Otras creen que el éxito es cuestión de suerte, o que algunos nacen para ser estrellas y otros nacen estrellados. Diversidad de creencias respecto a una palabra que todo el mundo quiere: ÉXITO.
Si analizamos a las personas de éxito, concluiremos en que todas las creencias anteriormente mencionadas no son más que excusas que se usan para no tener que decir: “No me atrevo a ser o hacer lo que quiero para alcanzar el éxito”.
Y, ¿cuál es el secreto de las personas de éxito?. La persistencia es posiblemente la característica más significativa de las personas de éxito. Tener claro lo que quieres y no parar a pesar de las dificultades.
El éxito no es fácil, hay que trabajar duro, esforzarse con pasión e ilusión a través de un largo proceso que implica asumir riesgos. Curiosamente, las personas de éxito son especialistas del fracaso. Y el fracaso no es más que un resultado que no buscabas, y que, si analizas, te dará información y aprendizaje muy valiosos para acercarte un poco más al éxito.
Los errores son buenos, pues ayudan a evolucionar. Desgraciadamente, la sociedad en general todavía castiga el error, y hace que muchas personas, por miedo a cometer errores, no se arriesguen o aventuren en el camino al éxito.
En el deporte, los campeones de éxito son personas con una intensa motivación para ganar, y un nivel acorde de compromiso y determinación. Bruce Lee decía: “En todo lo que te propongas, tu empeño y determinación te conducirán al éxito”. Los campeones buscan la excelencia y se exigen mucho a sí mismos, tomando consciencia de todo su potencial y en busca de la continua superación personal y deportiva.
¿Eres consciente de tu potencial?, ¿Conoces todas tus fortalezas, habilidades y recursos?. Es importante que pienses en ello.
El autoconocimiento es fundamental para confiar en tí mismo y adquirir una mentalidad optimista y positiva. A través del mismo, los campeones gestionan hábilmente sus emociones, y por tanto, el grado óptimo de tensión en los grandes eventos. No paran de fijar nuevos objetivos a largo, medio y corto plazo, y practican técnicas de relajación y visualización.
Javier Gómez Noya, Campeón del Mundo de triatlón en Vancouver, es un ejemplo de deportista de éxito en una disciplina de las más duras existentes en el deporte.
Siguiendo en línea con nuestro querido éxito, y para demostrar que éste no la tiene tomada con nadie, Stephen R. Covey presentó una serie de hábitos, que de seguirlos firmemente, pueden ayudar a alcanzar el éxito a cualquier persona en cualquier sueño.
Por Ejemplo:
8 hábitos de la gente altamente efectiva:
Hábito 1: “Se Proactivo. El hábito de ser proactivo o hábito de visión personal significa hacerse responsable de nuestras actitudes y acciones. Tomar la iniciativa y responsabilidad para hacer que las cosas sucedan”.
Hábito 2: ” Empieza con un fin en la mente. Éste es el hábito del liderazgo personal. Comienza con un destino claro a fin de comprender dónde te encuentras ahora, hacia a dónde vas y qué valoras más”.
Hábito 3: ”Establece primero lo primero. Éste es el hábito de la administración personal, y que implica administrar el tiempo y los acontecimientos. Se un autoadministrador. Organiza y ejecuta de acuerdo con prioridades”.
Hábito 4: ”Piensa en ganar/ganar. Ganar-ganar es el hábito del liderazgo interpersonal. Ganar-ganar es la actitud de buscar el beneficio mutuo. Este modo de pensamiento comienza con el compromiso de analizar todas las opciones hasta que se alcanza una solución satisfactoria para ambas partes o de no hacer ningún convenio en absoluto”.
Hábito 5: ”Procura primero comprender… y después ser comprendido. Éste es el hábito de la comunicación empática. El entendimiento construye las habilidades de la escucha empática que inspira apertura y confianza”.
Hábito 6: ”Sinergiza. Éste es el hábito de la cooperación creativa o trabajo en grupo. La sinergia es el resultado de valorar las diferencias aportando juntos perspectivas diferentes en el espíritu del respeto mutuo”.
Hábito 7: ”Afila la sierra. Éste es el hábito de la autorrenovación. Conserva y aumenta tu mayor posesión, a tí mismo, renovando las dimensiones físicas, espirituales, mentales y socioemocionales de tu naturaleza”.
Hábito 8: ”De la efectividad a la grandeza. Supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. De tal manera que cada persona se torne indispensable en la organización en virtud de sus capacidades”.
¡Salud y Energía!
eldeportistainteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario